El Nacional busca frenar ataque de Universidad Católica

Los números de El Nacional no son los mejores. Es noveno y su retaguardia ha sido una coladera. Hoy medirá a Universidad Católica, y el técnico Eduardo Favaro dejó entrever que tiene lista la estrategia para impedir que el contundente ataque santo les haga daño.

La defensa del equipo militar, en siete partidos, recibió 14 goles, y no es la peor del torneo solo porque Deportivo Cuenca, con 15 en contra, se ha mostrado más débil. El cuadro criollo suma 7 puntos.

Revise la tabla de posiciones

En Católica –quinto con 12– las cosas son diferentes. Marcó 14 goles y es la segunda delantera más efectiva, solo detrás de la de Barcelona, que suma 15.

¿Cómo contrarrestar la ofensiva del Trencito Azul?, se le consultó a Favaro. “En el partido anterior no nos convirtieron lo cual es muy importante porque veníamos de muchos goles en contra (Barcelona le hizo 5 y Aucas 3). Tenemos que ser seguros porque ellos son letales cuando tienen espacios. Además, tienen al goleador del torneo (John Cifuente, con 8 tantos) que está en un buen momento”, respondió.

Aparte, Favaro explicó otra fórmula: “Hay que ir a buscar el partido y ser protagonistas”.

Para medir a los santos, el DT no tendrá al suspendido Marcos Montaño ni a Pedro Larrea, que se recupera de una lesión. Mientras, se aguarda por Javier Quiñónez, con una dolencia.

Santiago Escobar, DT camarata, al ser consultado sobre la debilidad de la defensa militar prefirió ser cauto. “Son cosas que las dejo para la interna por respeto al colega (Favaro). Nosotros también tenemos deficiencias que ellos las habrán estudiado. Acostumbramos a reconocer las bondades y El Nacional las tiene. Las deficiencias no las voy a mencionar, pero trataré de sacar el mayor provecho”, apuntó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*