Colapso de muro en Quito deja un fallecido y 3 heridos

La mañana de este viernes se registró el colapso de un muro en el sector del Puente 2, autopista General Rumiñahui, dejando como resultado 3 obreros heridos y un fallecido, que responde a los nombres de Luis Limaico, de 36 años de edad.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad y el Cuerpo de Bomberos de Quito, quienes atendieron la emergencia con con 15 efectivos, 2 unidades de rescate y 2 camionetas.

Tras intensa labor de los organismos de rescate, los bomberos procedieron a rescatar y estabilizar a tres trabajadores que estuvieron atrapados en el muro, desde donde los extrajeron. Presentaban fracturas y policontusiones por lo que fueron trasladados a diferentes casas de salud para su recuperación.

Según datos de los bomberos, los heridos son:

– Cristian Quilapaxi, 30 años.

– Nelson Aguaisa, 49 años.

– Edgar Barrionuevo, 30 años.

Aparentemente un exceso de humedad en la base de la pared, provocada por el exceso de lluvias de las últimas dos semanas, generó la caída del 80% del muro de contención de varios metros de altura.

Pese a que los restos de la pared no cayeron hacia la vía, por seguridad se bloqueó momentáneamente el paso por la zona. Luego de la llegada de maquinaria pesada se procedió a retirar los grandes trozos de bloque, cemento y las columnas de concreto que se encontraba hacia adentro del terreno donde ocurrió el accidente. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*